jueves, 29 de mayo de 2014

Informática

INFORMACIÓN SOBRE INFORMÁTICA

¿Qué es informática?

Es una ciencia que estudia métodos con el fin de almacenar nuevas informaciones, también nos ayuda aprender las partes de una computadora, de lo que esta formada y sus diferentes utilizaciones, enseña a manejar los variados programas que tiene como por ejemplo LibreOffice que tiene Writer, Calc, Impress que sirve para procesar información sobre diferentes temas que nos den como calcular, escribir un texto muy extenso o realizar diapositivas.

 Hardware De Entrada

El hardware de entrada consta de dispositivos externos ?esto es, componentes situados fuera de la CPU de la computadora? que proporcionan información e instrucciones. Un lápiz óptico es un puntero con un extremo fotosensible que se emplea para dibujar directamente sobre la pantalla, o para seleccionar información en la pantalla pulsando un botón en el lápiz óptico o presionando el lápiz contra la superficie de la pantalla.
El lápiz contiene sensores ópticos que identifican la parte de la pantalla por la que se está pasando. Un mouse, o ratón, es un dispositivo apuntador diseñado para ser agarrado con una mano.

Hardware de Salida

El hardware de salida consta de dispositivos externos que transfieren información de la CPU de la computadora al usuario informático. La pantalla convierte la información generada por el ordenador en información visual. Las pantallas suelen adoptar una de las siguientes formas: un monitor de rayos catódicos o una pantalla de cristal líquido. En el monitor de rayos catódicos, semejante a un televisor, la información procedente de la CPU se representa empleando un haz de electrones que barre una superficie fosforescente que emite luz y genera imágenes.

variados programas que podemos encontrar y utilizar en la computadora
Partes de la computadora

En la computadora encontramos diferentes partes pero las mas importantes son 10 que son:

1.-El monitor
O también conocido como la pantalla de ordenador, es un dispositivo de salida que, mediante una interfaz, muestra los resultados del procesamiento de una computadora.
2.-El CPU
Los CPU proporcionan la característica fundamental de la computadora digital y son uno de los componentes necesarios encontrados en las computadoras de cualquier tiempo, junto con el almacenamiento primario y los dispositivos de entrada/salida. Se conoce como microprocesador el CPU que es manufacturado con circuitos integrados.
3.-Memoria Ram
La memoria de acceso aleatorio, es la memoria desde donde el procesador recibe las instrucciones y guarda los resultados.
4.-Fuente de poder
es un dispositivo que convierte la tensión alterna de la red de suministro, en una o varias tensiones, prácticamente continuas, que alimentan los distintos circuitos del aparato electrónico al que se conecta (ordenador, televisor, impresora, router)
5.-Placa base
Tiene instalados una serie de circuitos integrados, entre los que se encuentra el chipset, que sirve como centro de conexión entre el procesador, la memoria RAM, los buses de expansión y otros dispositivos.
6.-Tarjeta de expansión
Por lo general, se suelen utilizar indistintamente los términos «placa» y «tarjeta» para referirse a todas las tarjetas de expansión. En la actualidad las tarjetas suelen ser de tipo PCI, PCI Express o AGP. Como ejemplo de tarjetas que ya no se utilizan tenemos la de tipo Bus ISA. Gracias al avance en la tecnología USB y a la integración de audio, vídeo o red en la placa base, hoy en día son menos imprescindibles para tener un PC completamente funcional. 
7.-Fuente de alimentación
Las fuentes de alimentación, para dispositivos electrónicos, pueden clasificarse básicamente como fuentes de alimentación lineales y conmutadas. Las lineales tienen un diseño relativamente simple, que puede llegar a ser más complejo cuanto mayor es la corriente que deben suministrar, sin embargo su regulación de tensión es poco eficiente.
8.-Ratón/Mouse
Es un dispositivo apuntador usado para facilitar el manejo de un entorno gráfico en un computador. Generalmente está fabricado en plástico y se utiliza con una de las manos. Detecta su movimiento relativo en dos dimensiones por la superficie plana en la que se apoya, reflejándose habitualmente a través de un puntero o flecha en el monitor. 
9.-Teclado
En informática un teclado es un periférico de entrada o dispositivo, en parte inspirado en el teclado de las máquina de escribir, que utiliza una disposición de botones o teclas, para que actúen como palancas mecánicas o interruptores electrónicos que envían información a la computadora.
10.-Unidad de disco óptico
En informática, una unidad de disco óptico es una unidad de disco que usa una luz láser u ondas electromagnéticas cercanas al espectro de la luz como parte del proceso de lectura o escritura de datos desde o a discos ópticos.


Bit
Bit es el acrónimo de Binary digit. (dígito binario). Un bit es un dígito del sistema de numeración binario.
Mientras que en el sistema de numeración decimal se usan diez dígitos, en el binario se usan sólo dos dígitos, el 0 y el 1. Un bit o dígito binario puede representar uno de esos dos valores, 0 o 1.
Se puede imaginar un bit, como una bombilla que puede estar en uno de los siguientes dos estados:
Unidades de almacenamiento informático o electrónico Apagada ; pc Encendida 

ByteSe usa comúnmente como unidad básica de almacenamiento de información en combinación con los prefijos de cantidad. Originalmente el byte fue elegido para ser un submúltiplo del tamaño de palabra de un ordenador, desde cinco a doce bits. La popularidad de la arquitectura IBM S/360 que empezó en los años 1960 y la explosión de las microcomputadores basadas en microprocesadores de 8 bits en los años 1980 ha hecho obsoleta la utilización de otra cantidad que no sean 8 bits.  

Kilobyte 
Un kilobyte (pronunciado /kilobáit/ o en una jerga más popular /ká/) es una unidad de almacenamiento de información cuyo símbolo es el kB y equivale a 103 bytes. 
Por otro lado, al igual que el resto de prefijos del SI, para la informática muchas veces se confunden con 210 el cual debe ser denominado kibibyte según normativa IEC 60027-2 y la IEC 80000-13:2008 publicada por la Comisión Electrotécnica Internacional.  
MegabyteEs la unidad más típica actualmente, junto al múltiplos inmediatamente superior, el gigabyte, usándose para especificar la capacidad de la memoria RAM, de las memorias de tarjetas gráficas, de los CD-ROM, o el tamaño de los programas, de los archivos grandes, etc. La capacidad de almacenamiento se mide habitualmente en gigabytes, es decir, en miles de megabytes.  

 Gigabyte
Como resultado de esta confusión, el término "gigabyte" resulta ambiguo, a no ser que se utilice un sólo dígito de precisión. Conforme aumenta la capacidad de almacenamiento y transmisión de los sistemas informáticos, se multiplica la diferencia entre los usos binario y decimal. El uso de la base binaria no obstante tiene ventajas durante el diseño de hardware y software. La RAM se mide casi siempre en potencias de dos, por otro lado la gran mayoría de los dispositivos de almacenamiento se miden en base diez. 


Terabyte Un terabyte es una unidad de almacenamiento de información cuyo símbolo es el TB, y equivale a 1012 bytes.
Por otro lado, en la informática a menudo se confunde con 240, pero es un error ya que al valor 240 se denomina tebibyte según la normativa IEC 60027-2 y la IEC 80000-13:2008 publicada por la Comisión Electrotécnica
Adoptado en 1960, el prefijo tera viene del griego τέρας, que significa "monstruo o bestia"
1 TB = 103 GB = 106 MB = 109 kB = 1012 bytes 
 
1 PB = 1015 byte = 1012 kB = 109 MB = 106 GB = 103 TB
1 PB = 1.000.000.000.000.000 byte = 1.000.000.000.000 kB = 1.000.000.000 MB = 1.000.000 GB = 1.000 TB
1 PB = mil billones byte = un billón kB = mil millones MB = un millón GB = mil TB
A menudo se confunden los petabytes con los pebibytes (PiB), siendo estos en base 2, de manera que un PiB es equivalente a 250 bytes, ó 1 125 899 906 842 624 bytes
1000 petabytes equivalen a un exabyte.
Un exabyte es una unidad de almacenamiento de información cuyo símbolo es el EB, equivale a 1018 bytes.
Por otro lado, al igual que el resto de prefijos del SI, para la informática muchas veces se confunden con 260 el cual debe ser denominado exbibyte según normativa IEC 60027-2 publicada por la Comisión Electrotécnica Internacional. 


Zettabyte 
Un zettabyte es una unidad de almacenamiento de información cuyo símbolo es el ZB, equivale a 1021 bytes. 
Por otro lado, al igual que el resto de prefijos del SI, para la informática muchas veces se confunden con 270 el cual debe ser denominado zebibyte según normativa IEC 60027-2 publicada por la Comisión Electrotécnica Internacional. 

 
Yottabyte 
Un yottabyte es una unidad de almacenamiento de información cuyo símbolo es el YB, y equivale a 1024 bytes. 
Existe cierta confusión con respecto a esta medida (1024 bytes) y 280 bytes que es lo mismo que 1.237.940.039.285.380.274.899.124.224 bytes. Para evitar esa confusión se emplea el término yobibyte. 
Adoptado en 1991, el prefijo yotta viene del griego ὀκτώ (okto), que significa "ocho".
 



























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